Informatica - Automatización de Portones,Cámaras de Vigilancia,Cerco eléctrico,Incendio

+56 (2) 2762 0444 -
       (9) 8706 7566-
       (9) 5220 7550 -
       (9) 5958 5763
contacto@skydaysolutions.cl
Su proveedor de Confianza!!
Ingeníeria de Seguridad

Seguridad Electrónica

Atendemos en Región: Metropolitana, Región V y Región VI.
+56 (2) 2762 0444 / (9) 8706 7566-
       (9) 5220 7550 / (9) 5958 5763
Ingeniería de Seguridad
+56 (2) 2762 0444 / (9) 8706 7566-
       (9) 5220 7550 /(9) 5958 5763
Atendemos en Región: Metropolitana, Región V y Región VI.
+56 (2) 2762 0444
      (9) 8706 7566
       (9) 5220 7550
      (9) 5958 5763
¿En qué podemos ayudarle?
Atendemos en Región:
RM, V y VI.
Ingeníeria de Seguridad
Vaya al Contenido

Informatica


Instalación y Mantención en Redes y Datos.
Somos Instaladores Certificados y Especializados en Redes.
Elegir el tipo de cableado de acuerdo a sus necesidades, instalarlo correctamente y verificar el cumplimiento de los estándares requeridos, es clave para conseguir el máximo rendimiento en su red de telecomunicaciones y rentabilizar la inversión realizada.
Con nuestra experiencia y profesionalidad en servicios de cableado, le podemos dar soporte y ofrecer los siguientes servicios:

  • Consulta in-situ gratuita para valorar sus necesidades, seguido de un presupuesto detallado con los costes de materiales y mano de obra.
  • Diseño de sistemas y gestión de proyectos.
  • Instalación y conexión de cableado estructurado enCat.5e (UTP/FTP/STP), Cat.6 (UTP/STP), Cat.6a (UTP/STP) y Cat.7 (STP) y cable coaxial.
  • Certificación de cableado estructurado en cualquiera de sus categorías con equipo Fluke DTX-1800.
  • Instalación de nuevos puntos de red o movimiento de los existentes.
  • Resolución de problemas de cableado en su red (diagnóstico y detección de fallos).
  • Mantención de redes.
  • Saneado y limpieza de armarios racks.
  • Cableado e instalación de redes inalámbricas.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CABLEADO ESTRUCTURADO

¿Por qué es importante el cableado estructurado?

El mundo ha cambiado, la forma en que trabajamos, la manera de comunicarnos, de viajar, la forma en que vivimos, etc., somos radicalmente diferentes a hace unos años atrás. Hoy en día, disponemos de las mejores tecnologías, la comunicación es más rápida y las expectativas son cada vez mayores. Tenemos toda la información al alcance de nuestras manos, la tecnología del mañana sólo depende de nosotros.

La sociedad actual es cada vez más exigente en lo que se refiere a expectativas y necesidades. Nuestro deseo constante por mejorar nuestras vidas y/ó negocios continúa impulsándonos hacia adelante. Ahora, más que nunca, las empresas deben considerar los aspectos básicos de TI ya que es vital para una comunicación eficiente y segura, que repercutirá tanto en los clientes internos como externos.

¿Cuál son las diferencias entre la Cat.5, Cat.5e, Cat.6 y Cat.7?

Cat5e (es una versión mejorada sobre la categoría 5), a excepción de que cumple con estándares más altos de transmisión de datos. La Cat5e puede manejar la transferencia de datos a 1000 Mbps, es adecuado para Gigabit Ethernet, y experimenta niveles de diafonía mucho más bajos.

La Cat5 y Cat5e, han sido reemplazadas en gran parte por la Cat6, en las nuevas instalaciones. El Cable de categoría 6, comúnmente conocida como Cat6, es un cable estándar para Gigabit Ethernet y otros protocolos de red, este es compatible con instalaciones existentes en Cat3, Cat5 y Cat5e. La Categoría 6 cuenta con especificaciones más estrictas para diafonía y ruido del sistema. El estándar de cable proporciona un rendimiento de hasta 250 MHz y es adecuado para 10BASE -T / 100BASE -TX y 1000BASE -T / 1000BASE -TX (Gigabit Ethernet).

La Cat6 es más avanzada y ofrece un mejor rendimiento. Al igual que el de Cat5 y Cat5e, el cable de Cat6 habitualmente consta de cuatro pares de cobre trenzados, pero sus capacidades son muy superiores a la Cat5 y 5e, debido a una diferencia estructural particular: un separador longitudinal. Este separador/ cruceta de plástico aísla cada uno de los cuatro pares de hilos trenzados, lo que reduce la interferencia, permite una rápida transferencia de datos, y provee dos veces el ancho de banda que la Cat5e. El cable de Cat6 es ideal para soportar 10 Gigabit ethernet, y puede operar como ya hemos mencionado, a velocidades de hasta 250 MHz.

El cable de categoría 7 (ISO / IEC 11801:2002 categoría 7/clase F), es un estándar de cable para otras tecnologías de interconexión Ethernet. La Cat7 es compatible con la Cat5e y Cat6 ethernet. La Cat7 tiene unas características y especificaciones más estrictas para diafonía y ruido que la Cat6, adicionalmente, para la Cat7 se ha añadido un blindaje individual para cada par de cable y otro para blindar los cuatro pares, de esta forma resiste muy bien el ruido de interferencias de señal, permite transmisiones a una velocidad de 10 Gigabit Ethernet a distancias de hasta 100 metros.
¿Estará operativa la red de cableado estructurado durante una nueva instalación?
Sí, usted puede seguir trabajando como de costumbre, mientras se está realizando la nueva instalación de cableado. No obstante, habrá un período en el que la red no estará operativa, durante el cambio de la antigua a la nueva red. Sin embargo, dicho cambio se puede planificar para que tenga lugar en horario no laboral.
¿Pueden funcionar diferentes equipos, servidores, estaciones de trabajo locales, así como teléfonos y RDSI bajo un único tipo de cableado?

Si, todas las Categorías a partir de la 5e soportan estas aplicaciones
¿Se precisan conocimientos técnicos y experiencia previa para realizar instalaciones de cableado estructurado?

Si, nuestros técnicos están debidamente especializados y formados en este campo, adicionalmente, cuentan con bastantes años de experiencia como instaladores.

¿Existe algún tipo de garantía en una instalación de cableado?

Si, nuestra garantía de instalación es de 1 año, siempre que esta no haya sido alterada, manipulada o dañada por terceras personas. Por otro lado, la garantía del producto instalado, de nuestro partner habitual, es de 20 años, al igual que en la instalación, este no debe haber sido dañado ó manipulado.

¿Por qué es importante certificar una red de cableado?

La Certificación de cableado es el proceso de medición realizado con un equipo compuesto por la unidad principal y la unidad remota, mediante el cual se evalúa el desempeño de un sistema de cableado estructurado y se verifica el cumplimiento de los parámetros de transmisión especificados en las normas que definen las diferentes categorías.

En Skyday Solutions disponemos de equipos Fluke DTX-1800 que nos permiten certificar con gran precisión sistemas de cableado estructurado en categoría 3, 5, 5E, 6, 6A, 7 y 7A, de acuerdo con las normas EIA/TIA 568B e ISO 11801. Una vez realizada la certificación de cableado, se le remitirá un informe en formato digital, para que pueda verificar que su red es totalmente fiable. Esta es la mejor garantía que le podemos ofrecer!!

¿Cuáles son los fallos más habituales en una instalación de cableado?

Queremos repasar de forma breve y fácil, las causas más habituales por las que se producen fallos en una red de cableado en cualquiera de las categorías existentes. A continuación detallamos algunos de los motivos más habituales:

Instalación de un material de cableado con precios bajos, y en consecuencia baja calidad. Actualmente muchos proveedores suministran cable de aluminio con revestimiento de cobre, este no cumple los requisitos establecidos de acuerdo a las normativas existentes. Por otro lado, este tipo de cable tampoco garantiza el funcionamiento de la instalación debido a las deficiencias mecánicas y eléctricas en su composición. De hecho, si pasáramos un certificador de cableado, los puntos de red se mostrarían con fallo en su mayoría. El tener que realizar la instalación nuevamente, tendrá un coste muy alto, por lo que es importante asegurarse de que elige un material de calidad y que el instalador le garantiza la certificación de la red y posterior entrega de dicha certificación, para su tranquilidad.

Longitud del cable tendido: La norma específica que el enlace, es decir el cable que va desde el rack hasta el puesto de trabajo no debe superar los 90 metros de longitud, y el canal, que es el enlace más los latiguillos para conectar en ambos extremos, no debe exceder de los 100 metros.

Mapa de cableado: Estos fallos están relacionados con la conectorización de los extremos del cable, es decir que no cumplen con el código de colores. Para corregirlo, es necesario crimpar nuevamente el conector respetando la normativa de código de colores. Posteriormente, habrá que certificar.

Fallo en el parámetro NEXT: El Next es posiblemente la medida más importante cuando se evalúa el rendimiento de una red.

Los valores de NEXT se muestran en decibelios (dB), indicando la proporción entre la señal transmitida y la diafonía (salto de electrones a otro par). El NEXT es un efecto físico no deseado, donde la señal de un par se induce en el otro, originando ruido en el par y modificando el valor, en muchos casos. De forma general, este problema tiene lugar cuando se ha maltratado el cable durante la instalación (curvas extremas, bridas muy ajustadas, destrenzado excesivo de los pares, etc.).

Retardo de propagación o parámetro ReturnLoss (RL): Es una medición de ruido muy importante, definida recientemente para redes de área local (LANs) y componentes de LAN. El ReturnLoss nos indica el número de electrones rebotados que no llegan al destino, pero sí vuelven al origen.

  • La pérdida de retorno es de consideración en la aplicación de Gigabit Ethernet (ya que se utilizan 4 pares).
  • La medida de pérdida de retorno varía significativamente con la frecuencia.
  • La pérdida de retorno se debe a pequeñas variaciones en el valor de la impedancia, característica a lo largo del cable.
  • La RL se mide y se monitoriza durante el proceso de fabricación del cable.
  • Las desigualdades ocurren principalmente en situaciones dónde los conectores están presentes, pero también pueden tener lugar en el cable, dónde las variaciones en la impedancia a lo largo del cable es excesiva.

Impedancias en conectorización: Cada cambio de componente (conector, panel de parcheo, etc.) puede provocar una variación en la impedancia por materiales defectuosos, realización del conexionado de forma inadecuada o simplemente porque los materiales no cumplen las características eléctricas de acuerdo a la normativa. Este cambio de impedancia provoca un retorno de electrones, es decir vuelven al origen.

Deterioro o anomalías en el cable: Si existe un nudo en un tramo del cable, una doblez extrema o si el cobre está afectado por oxidación, estas son algunas razones que pueden crear un cambio de impedancia y hacer que los electrones reboten y vuelvan al emisor.
El retardo de propagación hace que al perder los electrones se pierdan bits, provocando tramas erróneas. Es posible que el cliente note que su red tiene un rendimiento bajo.

¿Qué es un cable de par trenzado?

Un cable de par trenzado consta de dos hilos/alambres de cobre aislados y entrelazados, con un grosor de 1mm aproximadamente. Los pares trenzados se agrupan bajo una cubierta única de PVC (policloruro de vinilo). El número de pares existentes en un cable puede variar desde 2, 4 y 8 hasta 300 pares. La finalidad del trenzado es eliminar el ruido eléctrico de los pares adyacentes y de otras fuentes, como maquinaria (transformadores, motores, etc.)

Existen tres tipos de cables de par trenzado, UTP, STP y FTP.

¿Cuáles son las diferencias entre el cable UTP, STP y FTP?

Los tipos de cables de par trenzado más utilizados en redes LAN son:

Cable UTP (Unshielded Twisted Pair - Par trenzado no apantallado)
Es el cable de pares trenzados más utilizado en España, este no posee ningún tipo de protección adicional, tan sólo la cubierta de PVC, tiene una impedancia de 100 Ohm. El conector más utilizado en este tipo de cable es el RJ45, similar al utilizado en teléfonos RJ11 (pero de mayor tamaño), aunque también pueden utilizarse otros (DB25, DB11, etc.), dependiendo del adaptador de red.
Es sin duda el que hasta ahora ha sido mejor aceptado por su costo, accesibilidad y fácil instalación.

Cable STP (Shielded Twisted Pair- Par trenzado apantallado)
En este caso, cada par va recubierto por una malla metálica, más una pantalla externa alrededor de los pares, para proteger de interferencias y ruido eléctrico. Su impedancia es de 150 Ohm.

El nivel de protección del STP ante perturbaciones externas es mayor al ofrecido por el UTP. Sin embargo, este tipo de cable es más costoso y la instalación más laboriosa. La pantalla del STP para que sea más eficaz requiere una configuración de interconexión con tierra (dotada de continuidad hasta el terminal), con el STP se suele utilizar conectores RJ49. El cable STP se utiliza en el sector industrial, plantas de producción, como puede ser una fábrica de automóviles, con fuerte ruido electromagnético. Habitualmente en una oficina, no tiene justificación instalar cable apantallado.

Cable FTP (Foiled Twisted Pair- Par trenzado con pantalla global)
En este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una apantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas. Su impedancia típica es de 120 Ohm y sus propiedades de transmisión son más similares a las del UTP. Además puede utilizar los conectores RJ45.

Solicite su presupuesto sin compromiso.
Financiación a medida a particulares, condominios y pymes.



¿Quieres ver las ofertas disponibles?
Monjitas N°550, local 19,
Region Metropolitana - Santiago
+56 (2) 2762 0444 -
      (9) 8706 7566-
      (9) 5220 7550 -
      (9) 5958 5763
contacto@skydaysolutions.cl


Skyday Solutions Ltda.
NUESTRA EMPRESA
REDES SOCIALES

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La calidad de nuestros servicios debidamente certificado, la transparencia de nuestra gestión, el compromiso de permanencia con nuestros clientes, son las bases sobre las que se asientan las políticas de responsabilidad corporativa de Skyday Solutions.
Monjitas N°550,
local 19,
RM- Santiago



Monjitas N°550,
local 19,
RM- Santiago


NUESTRA EMPRESA
Privacy Policy
Regreso al contenido